VirClia®


El kit de VirClia® contiene 24 monotest. En cada tira, compuesta de 3 pocillos de reacción y 5 pocillos de reactivos, se incluyen todos los reactivos necesarios para realizar la técnica.

  • VIRCLIA WASHING SOLUTION: 4 x 50 ml de solución de lavado (concentrado 20x): tampón fosfatos con TweenR‐20 y con Proclin.
  • VIRCLIA DECONTAMINATION SOLUTION: 3 x 20 ml de solución de ácido sulfúrico 0,5 M.

Estos componentes son genéricos. Se recomienda el uso estos reactivos auxiliares para garantizar el mejor rendimiento en las pruebas. 

La caducidad de los kits de VirClia® es de 18 meses desde la fecha de fabricación siempre y cuando se respeten las condiciones de conservación (2 y 8ºC)

Los kits de VirClia® incluyen todos los reactivos necesarios para realizar la prueba. Sin embargo, ofrecemos también un kit de reactivos auxiliares (ref. VCMAR) para lavado y descontaminación. Por norma general, es necesario adquirir 1 “VIRCLIA AUXILIARY REAGENTS” cada 10 kits de tiras.

Con cada máquina se suministran 10 marcos reutilizables. Si posteriormente necesitaran más marcos, puede realizar un pedido de dicha referencia (VCFRAME). Se recomienda cambiar los marcos en caso de abombamiento por el uso.

No, puesto que se trata de un sistema abierto y dual (ELISA/CLIA), se puede realizar ambas técnicas tanto para enfermedades infecciosas como para otras disciplinas (autoinmunidad, alergias, etc.)

Se pueden colocar 192 muestras en las gradillas. Sin embargo, un máximo de 24 muestras (2 placas) podrán ser analizadas en cada ensayo.

Sí, el ensayo es completamente personalizable. Todos los tests de VirClia® son compatibles y pueden combinarse en el mismo proceso.

En el caso de los tests indirectos no hay diferencia. En las tiras de IgM el sorbente está ya incluido en el diluyente por lo que el ensayo es exactamente igual al de las tiras de IgG. En el caso de las capturas únicamente habrá un paso extra de dilución de conjugado y una dilución diferente del control negativo. Pero todos los tests de VirClia son compatibles y pueden combinarse en el mismo proceso aunque tengan un paso extra las capturas.

Si se colocan varias tiras en el marco el ensayo dura aproximadamente 50 minutos. Si se preparan dos placas completas (24 tiras), el ensayo dura 2 horas. 

No. Cada monodosis incluye un calibrador y un control negativo que permite la validación y la interpretación de los resultados para cada muestra individual y cada test. No se basa en curvas almacenadas.

Las máquinas destinadas a procesar las pruebas de VirClia® tienen un lector dual ELISA/CLIA instalado, por lo que el cliente recibirá los dos software, uno para cada técnica. Además se instalarán el diseñador de tests y un software de comprobación de hardware. 

El asistente de carga del software le guiará a través del proceso de carga de tiras. Las tiras se agrupan por pruebas para facilitar este proceso.

Sí, el software se integra con la mayoría de los sistemas LIS. 

La aguja se lava al finalizar cada uno de los pasos de pipeteo y en el paso de adición de conjugado el lavado se realiza con ácido sulfúrico diluido (solución de descontaminación). Se han llevado a cabo ensayos para determinar si hay arrastre utilizando sueros muy positivos y muy negativos en un mismo ensayo y no se observó arrastre de una muestra a otra, ni de la muestra al calibrador. Tampoco se observó arrastre del conjugado. 

Newsletter

Dese de alta en nuestro newsletter y reciba nuestras novedades y noticias en su correo