IFA


Por favor, revise el procedimiento de lavado. La solución PBS no debe contener detergentes, ya que estos harán que se desprenda la capa de antigenado de los portaobjetos.

Como parte de nuestro proceso de producción de los portaobjetos de Rickettsia y Bartonella, eliminamos completamente los restos de células Vero donde han crecido, con el fin de aumentar la especificidad de estos productos. En la mayoría de las ocasiones, el suero del paciente reacciona con los restos de células Vero creando fluorescencia que puede ser interpretada como una reacción positiva. Eliminando estos restos, reducimos al máximo la posibilidad de falsos positivos. Esto es en realidad una ventaja de nuestros productos frente a los de la competencia.

Existen varias posibles causas de fondos en la lectura de los portaobjetos al microscopio. Todas ellas están relacionadas con la forma de llevar a cabo la técnica que siempre deberá seguir las instrucciones de uso que se suministran con el producto. 1- Prepare y almacene la solución de lavado de acuerdo con las indicaciones de uso arriba mencionadas. 2- Compruebe el protocolo de lavado. Es importante respetar los tiempos de lavado especificados. El lavado debe llevarse a cabo en agitación para asegurarse de que todos los pocillos se lavan uniformemente. Los portaobjetos deben ser aclarados con agua destilada después de cada lavado ya que restos de sales de la solución de lavado pueden causar fondos en la lectura. 3- Compruebe los tiempos de incubación (una incubación más larga de lo recomendado también puede producir fondos) 4- Compruebe que los pocillos no se hayan secado durante la incubación, especialmente si los fondos afectan solo a algunos de ellos. Se recomienda utilizar una cámara húmeda durante la incubación para evitar que se sequen por completo los pocillos.

Este problema podría indicar desecación de la globulina. Asegúrese de que la incubación de los 20 µl de muestra y globulina tiene lugar en una cámara húmeda. Compruebe también que el lavado se ha realizado correctamente. Algunos pacientes pueden presentar fenómeno de zona pero estos casos son muy raros y ocurre sólo en sueros de títulos muy altos.

Considere la prevalencia de la enfermedad en el área. Si encuentra muchos resultados positivos a títulos de 1/64 puede ser que estos títulos correspondan a una infección pasada, y sea necesario titular para conseguir un diagnóstico fiel.

La evaluación de la respuesta inmunológica frente a Chlamydia, como se hace con la técnica MIF, debe realizarse con las tres especies de Chlamydia simultáneamente. Este es la forma de controlar la reactividad cruzada; la respuesta diferencial a las tres especies de Chlamydia proporcionará el diagnóstico final. Por ello nuestro producto puede ser utilizado para detectar respuestas a cualquiera de las especies. El control positivo incluido en el equipo es positivo para las 3 chlamydias.

Desafortunadamente, ni ELISA ni IFI son tests adecuados para medir la respuesta a la vacunación. Ambos tests utilizan antígenos completos, y no son capaces de discriminar respuestas a los componentes de la vacuna (hemagglutinin y neuraminidase) de anticuerpos contra otras proteínas de los virus. Inhibición de la hemoaglutinación (IHA), e incluso mejor tests de neutralización (NT) son los únicos ensayos posibles para medir la respuesta a la vacunación.

Newsletter

Dese de alta en nuestro newsletter y reciba nuestras novedades y noticias en su correo