Nosotros

La empresa

Fundada en 1991, Vircell es una empresa de biotecnología especializada en el desarrollo y producción de reactivos listos para uso en el diagnóstico de enfermedades infecciosas en humanos por medio de diferentes técnicas, que van desde el tradicional cultivo celular hasta los desarrollos más innovadores de Biología Molecular. El éxito de su proyección internacional se traduce en la exportación de sus productos a 80 países en los cinco continentes.

Gracias a la producción propia de los antígenos necesarios para el desarrollo de sus equipos, Vircell trabaja con independencia de proveedores externos. Esta peculiaridad hace de ésta una compañía flexible capaz de garantizar la total calidad de sus productos. La fiabilidad de sus kits es el resultado de un estricto control de calidad de acuerdo con estándares internacionales. Todos sus productos IVD cuentan con marca CE, siguiendo la directiva europea 98/79/CE. Además, Vircell cuenta con las certificaciones ISO 13485:2003 e ISO 9001:2000 y está inmersa en la implantación de normas GMP.

En 2014 Vircell está más cerca de los clientes españoles con una red de distribución propia en el país. Mantenemos nuestros estándares de calidad, pero ponemos a disposición de los laboratorios españoles nuestros servicios de I+D y de Atención al Cliente para conocer de primera mano sus necesidades y optimizar la atención al cliente. El nuevo Vircell Spain cuenta con un equipo de grandes profesionales con una sólida experiencia en la distribución de reactivos de diagnóstico, pleno conocimiento del mercado y de la realidad de los laboratorios españoles

Misión

Vircell, apoyándose en su capital humano y la ciencia, desarrolla, produce y comercializa productos para el diagnóstico in vitro de enfermedades infecciosas en humanos, especializándose en mercados nichos en microbiología.

Desde su fundación Vircell tiene tres objetivos principales:

  1. Producir reactivos de alta calidad
  2. Mantener durante todo el proceso una clara orientación al cliente, que se manifieste desde la concepción del producto hasta el servicio posventa.
  3. Desarrollar soluciones de diagnóstico innovadoras que supongan avances significativos en el diagnóstico de enfermedades infecciosas

Visión

Convertirnos en un referente para la industria del diagnóstico en humanos, mediante el desarrollo de productos innovadores dentro de los segmentos de mercado donde participamos.  

En el plazo de dos años, queremos dar un salto cualitativo y cuantitativo para convertirnos en una compañía internacional y consolidar así nuestra presencia global.


Newsletter

Dese de alta en nuestro newsletter y reciba nuestras novedades y noticias en su correo