Aceptar Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

Vircell y el proyecto europeo HERACLES

Vircell participa en un nuevo proyecto europeo sobre el diagnóstico de la hidatidosis en seres humanos junto a prestigiosos hospitales y centros de investigación nacionales e internacionales.

Este proyecto, denominado HERACLES por sus siglas en inglés (Human cystic Echinococcosis ReseArch in CentraL and Eastern Societies), está diseñado para investigar la interacción entre hospedador y parásito, mostrar su epidemiología y mejorar el diagnóstico, tratamiento clínico y seguimiento de la enfermedad.

Entre sus objetivos está el desarrollo de un antígeno recombinante de Echinococcus granulosus y su posterior aplicación a un test rápido.La hidatidosis es una enfermedad altamente endémica en algunos países del sur y este de Europa como España, Italia, Bulgaria, Rumania y Turquía, donde aún representa un importante problema sanitario y económico.

El proyecto HERACLES se incluye en el apartado de Enfermedades Infecciosas desatendidas en Europa del Este y Central, dentro del 7º Programa Marco- Salud (FP7-HEALTH).

Puede obtener más información en: www.iss.it/crlp/

Newsletter

Reciba todas nuestras novedades en su correo electrónico