Aceptar Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

Lanzamiento de Speed-oligo® Novel Influenza H1N1

A finales de abril de 2009, la OMS anunció la aparición de un nuevo virus de la gripe A. Se trata de una cepa de H1N1 que no había circulado anteriormente en la especie humana, un virus completamente nuevo frente al que no se tiene respuesta inmune previa. El virus es contagioso y se propaga fácilmente entre las personas, y de un país a otro. A día de hoy se han notificado casi 95.000 casos confirmados en más de 120 países.

Hasta el momento, sólo la secuenciación y RT-PCR dirigida a la secuencia específica, permiten diferenciar este nuevo virus de las cepas estacionales que actualmente circulan. Sólo un número limitado de centros disponen de estas herramientas. Por tanto, se hace necesario un nuevo método de diagnóstico, sensible y específico, que sea de fácil ejecución en cualquier laboratorio.

Vircell ofrece una nueva herramienta de diagnóstico para Influenza A H1N1

El diagnóstico molecular, recomendado por las principales organizaciones internacionales de salud por su sensibilidad y especificidad, es la clave para controlar eficazmente la pandemia y dar tratamiento a los afectados. Vircell, en colaboración con centros hospitalarios del país, ha desarrollado un equipo para el diagnóstico de la gripe porcina con su tecnología Speed-oligo® (oligocromatografía).

El nuevo SPEED-OLIGO® NOVEL INFLUENZA A H1N1 (ref. SP015) permite el análisis visual y directo de una PCR en tan solo 5 minutos. Este equipo contiene todos los reactivos para llevar a cabo la reacción de PCR (incluye varios viales de PCRmix preparados en presentación liofilizada) y la detección mediante tira de revelado.

Este nuevo producto tiene un precio igual al de otras referencias Speed-oligo®:
- Precio de transferencia: 300 € (15 €/strip- precio recomendado para usuario final)
- Número de determinaciones: 40 tests.


En la sección Servicios/Material Técnico, encontrará los resultados de una evaluación formal de SPEED-OLIGO® NOVEL INFLUENZA A H1N1 realizada en colaboración con el Hospital Universitario Virgen de las Nieves de Granada.

Newsletter

Reciba todas nuestras novedades en su correo electrónico