Aceptar Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

Resultados 2009

Vircell cierra el año con excelentes resultados en la venta internacional y afronta el 2010 con el reto de mantener la tendencia de crecimiento

En un año en el que la economía mundial atraviesa una aguda recesión provocada por una crisis financiera masiva y una grave pérdida de confianza, Vircell cierra el ejercicio con un crecimiento del 46% de sus ventas internacionales.

Prácticamente la mitad de las ventas internacionales se concentran Europa aunque en los últimos años, los mercados de América Latina y Oriente Medio escalan posiciones rápidamente. En el gráfico 1 se refleja la contribución de ventas internacionales por región durante el año 2009.

Como en años anteriores, ELISA es la línea de mayor contribución a las ventas. Sin embargo, siguiendo la tendencia del mercado de Diagnóstico in Vitro, se ha experimentado un importante crecimiento en nuestras líneas de productos de Biología Molecular. Vircell dedica parte de su esfuerzo a los proyectos de Speed-oligo® y Controles de PCR.
Es importante resaltar la reciente introducción de nuestra línea de tests rápidos VIRapid® y los excelentes resultados obtenidos con los medios de transporte, especialmente desde su relanzamiento en mayo de 2009. El gráfico 2 muestra la composición de las ventas por línea de producto en 2009.

En 2009 Vircell mantiene su estrategia y refuerza su presencia internacional en más de 60 países. Como se refleja en el gráfico 3 (reparto de ventas internacionales y nacionales) el 64% de las ventas proceden del mercado exterior.
Mantener un crecimiento interanual de doble dígito como en los últimos 9 años supondrá un importante reto en 2010.

Newsletter

Reciba todas nuestras novedades en su correo electrónico