Aceptar Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

BRUCELLACAPT® recomendado por la FAO

Encuentro técnico de la FAO en colaboración con OMS y OIE

La Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) ha publicado recientemente el informe adjunto:

BRUCELLA MELITENSIS IN EURASIA AND THE MIDDLE EAST
(FAO Animal Production and Health Proccedings. No. 10. Rome.)

En dicho informe se recogen los objetivos, discusiones y resultados del encuentro de expertos técnicos en brucelosis de la FAO, que tuvo lugar en Roma del 11 al 14 de mayo de 2009. El encuentro se organizó en colaboración con la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE).

La infección por Brucella melitensis se sigue reconociendo como un importante reto de salud pública que supone una gran carga económica y financiera en aquellos países en los que esta enfermedad es endémica.

La brucelosis es todavía común en la región mediterránea, en Oriente Medio, en Asia central y algunas partes de Latinoamérica, Además, en los últimos diez años la infección ha resurgido con gran prevalencia en países de Europa del Este, los Balcanes y Eurasia.

El diagnóstico serológico es, por varios motivos, la técnica más comúnmente utilizada y BRUCELLACAPT® se considera como una alternativa recomendada para confirmar sospechas clínicas, valorar la evolución de la infección y diagnosticar posibles reinfecciones.

La Brucella melitensis es muy contagiosa en humanos y la enfermedad puede cronificarse y afectar a varios sistemas del organismo, a no ser que se diagnostique y trate de forma rápida y eficaz. Sin embargo, la OMS considera esta enfermedad como una de las siete enfermedades zoonóticas que ha sido ‘desatendida’. Las características fundamentales así como la epidemiología de la brucelosis humana son conocidas aunque muchas veces esta enfermedad no se detecta.

BRUCELLACAPT® permite llevar a cabo, de una forma simple y cómoda, la detección de anticuerpos propios de las fases evolucionadas de la enfermedad. Este producto ha sido especialmente diseñado para el diagnóstico de la brucelosis crónica.

Newsletter

Reciba todas nuestras novedades en su correo electrónico