Aceptar Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

BRUCELLACAPT®, producto recomendado en el seguimiento de la brucelosis

Nueva literatura científica apoya el uso de Brucellacapt® en el seguimiento del tratamiento

La brucelosis es todavía común en la región mediterránea, Oriente Medio, Asia central y algunas partes de Latinoamérica, aunque en los últimos diez años la infección ha resurgido con gran prevalencia en países de Europa del Este, los Balcanes y Eurasia. La infección por Brucella melitensis se sigue reconociendo como un importante reto de salud pública que supone una gran carga económica y financiera en aquellos países en los que esta enfermedad es endémica.

La Brucella melitensis es muy contagiosa en humanos y la enfermedad puede cronificarse y afectar a varios sistemas del organismo, a no ser que se diagnostique y trate de forma rápida y eficaz. Sin embargo, la OMS considera esta enfermedad como una de las siete enfermedades zoonóticas que ha sido ‘desatendida’. Las características fundamentales así como la epidemiología de la brucelosis humana son conocidas, aunque muchas veces esta enfermedad no se detecta.

El diagnóstico de la enfermedad se basa tanto en pruebas de laboratorio como en una evaluación clínica (en base a los síntomas que presente el paciente). Dentro de las pruebas de laboratorio, el diagnóstico serológico es, por varios motivos, la técnica más comúnmente utilizada y BRUCELLACAPT® se considera como una alternativa recomendada para confirmar sospechas clínicas, valorar la evolución de la infección y diagnosticar posibles reinfecciones. BRUCELLACAPT® permite llevar a cabo, de una forma simple y cómoda, la detección de anticuerpos propios de las fases evolucionadas de la enfermedad, estando diseñado especialmente para el diagnóstico de la brucelosis crónica

No obstante, según revela el estudio de Bosilkovski M. et al., BRUCELLACAPT® no es sólo una técnica ideal para el diagnóstico de la enfermedad en fases avanzadas sino también para su control una vez que el paciente comienza el tratamiento contra la brucelosis. Este estudio, desarrollado en Macedonia sobre una muestra de 132 pacientes con brucelosis, trata de evaluar la conveniencia de BRUCELLACAPT® para controlar la evolución de la enfermedad, en este caso durante un periodo de seguimiento de 15 meses.

Los resultados de dicho estudio demuestran que una rápida reducción en títulos de BRUCELLACAPT® es un buen indicador, junto con una disminución de los síntomas, de la recuperación del paciente. La determinación de los títulos de anticuerpos IgG específicos de brucela es siempre una herramienta clave para establecer la presencia activa de la infección.

Puede descargar una copia electrónica del artículo mencionado directamente desde aquí o bien acceder a través de nuestraBibliografía.

Newsletter

Reciba todas nuestras novedades en su correo electrónico