Aceptar Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

Balance Anual 2010: crecimiento

Resultados del ejercicio

Con el ejercicio 2010 finalizado, cabe hacer balance de lo sucedido en estos últimos 12 meses, tanto desde el punto de vista económico como estratégico.

El 2010 ha sido un año duro, marcado por una profunda crisis internacional, y en el que hemos tenido que superar unos muy buenos resultados obtenidos en 2009 debido a la gripe pandémica. En 2010 hemos logrado mantener un crecimiento moderado del 6% con respecto al año anterior, pero que representa un 26% si descontamos el ‘efecto pandemia’. La contribución de ventas internacionales en el total anual se mantiene en el 64%.

La introducción en el mercado Chino de nuestro producto Pneumoslide IgM, aprobado SFDA, ha supuesto sin duda un hito importante para nuestra empresa. En este año hemos adaptado nuestra capacidad de producción para abastecer la demanda del segundo mercado IVD más grande del mundo. También se han realizado varias visitas y entrenamiento de producto en colaboración con nuestro distribuidor exclusivo Autobio Co. Ltd.

Nuestra presencia en Asia ha aumentado significativamente en 2010, aunque nuestros mercados naturales más importantes siguen siendo Europa, LATAM y Medio Oriente. Por otra parte, la proporción de ventas de nuestras líneas de negocio en 2010 se mantienen similares al 2009, marcado sólo por el aumento de IFI, Tests rápidos y ELISA en detrimentos de las ventas de medios de transporte.

En 2010 hemos aumentado nuestra cartera de productos con el lanzamiento de nuevas referencias en ELISA, Tests Rápidos, Speed-oligo® y Controles de PCR y hemos incrementado nuestra presencia en los países del Este de Europa. 

Entre nuestros objetivos estratégicos para 2011 está aumentar nuestra penetración en los países BRIC (Brasil, Rusia, India y China), la construcción de las nuevas instalaciones y el lanzamiento de nuevos productos fruto de nuestros esfuerzos en I+D.

Newsletter

Reciba todas nuestras novedades en su correo electrónico