Aceptar Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

Vircell, premio ALAS 2010 a la mejor empresa exportadora

Merecido reconocimiento a la trayectoria internacional de Vircell

El pasado martes 25 de enero, nuestro director general Joaquín Mendoza recibió, de manos de SAR el Príncipe Don Felipe de Borbón, el premio ALAS 2010 a la Internacionalización en la categoría de Empresa Exportadora.

Tras su convocatoria, a primeros de septiembre de 2010, y la recepción de más de 130 candidaturas, los jurados provinciales de los Premios Alas 2010 eligieron a 22 finalistas, de entre los que resultaron elegidos por unanimidad sus ganadores en cada una de las cinco categorías.

Estos premios, promovidos por la Consejería de Economía, Innovación y Ciencia, son organizados por Extenda, Agencia Andaluza de Promoción Exterior que, con 21 oficinas en 19 países, realiza labores de asesoramiento personalizado, promoción, formación y consultoría para multiplicar las oportunidades de las empresas andaluzas en el mundo. 

Los Premios ALAS tienen como objetivo el reconocimiento social e institucional de aquellas empresas andaluzas que más hayan destacado en las distintas facetas relacionadas con el comercio exterior y la inversión internacional. Asimismo, estos premios permiten conocer la labor desarrollada en apoyo a la internacionalización de la economía andaluza. En el acto de entrega participaron el presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán; el secretario de Estado de Comercio Exterior, Alfredo Bonet; el consejero de Economía, Innovación y Ciencia, Antonio Ávila; y el alcalde de Punta Umbría, Gonzalo Rodríguez. Por la parte empresarial, contaron con la presencia del presidente del Consejo Andaluz de Cámaras de Comercio y vicepresidente de la CEA (Confederación de Empresarios de Andalucía), Antonio Ponce.

La categoría de Empresa Exportadora reconoce la sólida trayectoria en las ventas internacionales y la consolidación del posicionamiento internacional de Vircell. Nuestra empresa, fundada en 1991, centra su actividad en la producción de equipos para el diagnóstico de enfermedades infecciosas mediante distintas técnicas, desde el cultivo celular hasta los desarrollos más innovadores de biología molecular. Desde 2003 nuestras ventas internacionales han superado a las nacionales y actualmente el 64% de la facturación procede del exterior. Nuestros equipos de diagnóstico están presentes en los principales laboratorios de más de 60 países del mundo.

Vircell, con un crecimiento compuesto interanual (2000-2010) del 17%, dedica cada año alrededor del 15% del total de sus ventas a inversión en I+D+I y entre sus proyectos más inmediatos se encuentra la construcción de nuevas instalaciones en el Parque Tecnológico Ciencias de la Salud de Granada, la entrada en dos nuevas plataformas tecnológicas de diagnóstico e importantes avances en sus alianzas estratégicas en Alemania, Japón, países BRIC (Brasil, Rusia, India y China) y Estados Unidos.

Más informacion:

https://www.laopiniondegranada.es/granada/2011/01/25/vircell-premio-alas-mejor-empresa-exportadora/227111.html

http://www.extenda.es/web/opencms/extenda/noticias/noticia_0565.html

 http://www.elmundo.es/elmundo/2011/01/25/andalucia/1295972722.html

Newsletter

Reciba todas nuestras novedades en su correo electrónico