Aceptar Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

BRUCELLACAPT®, respaldado por un nuevo reconocimiento en la literatura científica

Una solución novedosa para el diagnóstico fiable de la brucelosis humana

La brucelosis sigue siendo una importante y re-emergente zoonosis de distribución mundial que afecta especialmente a áreas del Mediterráneo, América Latina, Asia y África. Esto se debe principalmente a la limitada disponibilidad de vacunas y la costosa terapia para animales, a la falta de vacunas para uso humano y falta de experiencia en general que todavía existe con esta devastadora enfermedad.

La brucelosis humana se caracteriza por una gran variedad de manifestaciones clínicas y pocos signos físicos distintivos de la enfermedad. Esto hace más probable un mal diagnóstico por parte de los clínicos, especialmente en los casos crónicos. Esta situación lleva, en muchas ocasiones, a retrasos en el tratamiento y a elevadas tasas de morbilidad y mortalidad, impactando directamente en la salud pública mundial y en las economías de los países afectados.

El reto que supone el diagnóstico clínico convierte a las pruebas de laboratorio en algo indispensable. Sin embargo, el cultivo microbiológico y los ensayos inmunológicos disponibles en la actualidad para el diagnóstico de la brucelosis parecen no ser lo suficientemente sencillos, rápidos o precisos para llevarlos a cabo en los laboratorios más pequeños. Estos métodos son técnicamente complejos, difíciles de interpretar y consumen mucho tiempo.

En este contexto, Brucellacapt® ha sido recientemente evaluado en 211 pacientes con sospecha de brucelosis en India, frente a cultivo y métodos serológicos como SAT, 2-ME y Coombs. Este estudio ha sido realizado por el distinguido Dr. Mantur, profesor y jefe del Departamento de Microbiología en el Instituto de Ciencias Médicas de Belgaum y también considerado como un especialista de gran categoría en el diagnóstico de la brucelosis, con reconocimiento a nivel mundial.

Los resultados del estudio del Dr. Mantur demuestran que Brucellacapt® es una técnica superior a SAT en todas las etapas de la enfermedad y un método muy similar al test de Coombs en términos de sensibilidad y especificidad. Además, mientras Coombs es una técnica laboriosa, de interpretación subjetiva y que requiere gran destreza, Brucellacapt® es fácil de utilizar, evita errores de interpretación subjetiva y ofrece resultados reproducibles. Este estudio también ha demostrado que Brucellacapt® tiene unas prestaciones excepcionales con 97,29% de sensibilidad y 97,08% de especificidad.

Con Brucellacapt® ha sido posible diagnosticar más casos de brucelosis que con las demás técnicas empleadas en el estudio (un 3,3% adicional a Coombs y un 26,1% más que con SAT) y ha demostrado su capacidad de ser empleado en el análisis de gran número de muestras. En vista de las conclusiones del estudio, Mantur et al. reconoce la eficacia de nuestro producto y recomienda su uso como técnica de confirmación serológica precisa en el diagnóstico de brucelosis humana, especialmente en las zonas endémicas, haciendo especial mención a su aportación en la detección de recaídas.

En Vircell estamos muy satisfechos de haber recibido este nuevo reconocimiento en la literatura científica que apoya nuestros esfuerzos por ser líderes en este campo a través de la innovación y el acercamiento de nuevas técnicas de diagnóstico de enfermedades tan importantes a nivel mundial.

Haga clic aquí para conocer más acerca de esta publicación. Literatura adicional sobre Brucellacapt® se pueden descargar en nuestra sección de Bibliografía.

Newsletter

Reciba todas nuestras novedades en su correo electrónico