Aceptar Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

Vircell consigue los mejores resultados de su historia

Vircell ha cerrado el año 2018 con los mejores resultados de su historia y afronta 2019 con excelentes perspectivas de continuar la tendencia de crecimiento.

Aunque todo apunta a que la economía mundial entrará en un nuevo periodo de desaceleración, la actividad en el sector de los servicios sanitarios sigue fortaleciéndose. Vircell ha conseguido un incremento total de facturación del 16% con respecto al año anterior. Durante 2018 las ventas internacionales han representado el 86% del total, en línea con años anteriores.

En este período se ha ampliado la red internacional de distribuidores, consiguiendo penetrar en nuevos mercados en Sudamérica y América del Norte y se han consolidado las ventas en destinos fundamentales para la estrategia de crecimiento de Vircell. Todos estos esfuerzos han conseguido mantener un mix de ventas diversificado, con Asia (45%), Europa (35%), América (11%) y Oriente Medio (9%) como mercados fundamentales.

La estructura de ventas por línea de producto en 2018 varía ligeramente con respecto a años anteriores. VirClia® (20%) se convierte en la segunda línea más vendida, desbancando a ELISA (19%) y AmpliRun® (9%) se afianza como la cuarta línea más vendida en nuestro portfolio. 

Los excelentes resultados conseguidos en 2018 son indicativos de la profesionalidad de nuestros distribuidores y la dedicación, el esfuerzo y el saber hacer de nuestros colaboradores que trabajan para ofrecer las mejores soluciones a nuestros clientes en todos los mercados. 

Para 2019 se centrarán esfuerzos en la promoción de los dos nuevos instrumentos que fueron presentados en MEDICA el pasado mes de noviembre: VirClia® Lotus, que incrementa la capacidad y velocidad de otros dispositivos para la automatización de la serología infecciosa mediante quimioluminiscencia; y qSPEED-OLIGO®, un revolucionario procesador que integra PCR en tiempo real e identificación de muestras positivas. Además, se continuará con la expansión de nuestra línea de controles moleculares AmpliRun® en laboratorios de todo el mundo.

Newsletter

Reciba todas nuestras novedades en su correo electrónico