Aceptar Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

Vircell presente en el Congreso Latinoamericano de Parasitología

Colombia, 27 sept. – 1 oct. 2011

Enfermedades tropicales y parasitarias constituyen importantes problemas de salud pública en Colombia. Ellas afectan primordialmente a los sectores más vulnerables de la población por las condiciones ambientales y socioeconómicas en las que viven, contribuyendo así a deteriorar su ya precario nivel de vida. Colombia cuenta con una larga tradición de investigación básica sobre los agentes etiológicos de las enfermedades tropicales y sus vectores, así como de investigación epidemiológica y aplicada en busca de soluciones que permitan disminuir el impacto que estas enfermedades tienen sobre las poblaciones expuestas a ellas.

Es por esto que la  Federación Latinoamericana de Parasitología (FLAP) y la Asociación Colombiana de Parasitología y Medicina Tropical (ACPMT) llevaron a cabo en las instalaciones de la  Universidad de los Andes, el  XX Congreso FLAP y XV Congreso ACPMT, eventos que se celebraron conjuntamente en Bogotá durante los días 27 de Septiembre a 1 de Octubre de 2011.

Un número importante de conferencistas internacionales y nacionales de reconocido prestigio científico asistieron a estos congresos, constituyéndose una oportunidad excepcional para divulgar el estado actual del conocimiento sobre las enfermedades tropicales en el mundo y en Colombia. Además, este ciclo de conferencias brindó también la oportunidad de crear un espacio propicio para la actualización de los profesionales de la salud y ciencias afines y para la discusión de los resultados de trabajos de investigación.

Nuestro distribuidor exclusivo en Colombia, ANNAR DIAGNOSTICA IMPORT S.A.S., estuvo presente como expositor presentando los diferentes productos y técnicas que Vircell ofrece para el diagnóstico de estas enfermedades. Desde aquí, queremos agradecer su siempre inestimable colaboración y esfuerzo por dar a conocer nuestros productos entre la comunicad científica y profesionales de la salud del país.

Newsletter

Reciba todas nuestras novedades en su correo electrónico