Aceptar Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

Vircell, resultados 2012

Crecimiento de las ventas de un 15%, en línea con los objetivos del año

El último año ha estado caracterizado por una ligera y desigual recuperación económica en el contexto global, produciéndose mayores crecimientos de las economías asiáticas y latinoamericanas que de las europeas o norteamericanas.

 

En este entorno macroeconómico mundial, Vircell ha conseguido un incremento total de facturación superior al 15% respecto al año 2011. Durante este año, las ventas internacionales han incrementado su contribución a la cifra total de negocio, representando el 73% del total de las ventas en 2012. (Gráfico1)

 

En este período se ha ampliado la red internacional de distribuidores, consiguiendo penetrar en nuevos mercados en América del Norte, Europa del Este y Asia, y consolidando las ventas en destinos fundamentales para la estrategia de crecimiento de Vircell. Todos estos esfuerzos han conseguido mantener un mix de ventas diversificado, con Europa (46%), Asia (27%) y América (16%) como los principales mercados. (Gráfico 2)

 

La estructura de ventas por línea de producto se mantiene similar a años anteriores, siendo la línea más vendida ELISA con un 47% de las ventas y seguida por IFI con 36% (Gráfico 3). Hay que destacar el importante incremento en la facturación de AmpliRun® Controles de Amplificación que también ha ampliado el panel de referencias durante este año.

 

Los excelentes resultados conseguidos en 2012 son indicativos de la profesionalidad de nuestros distribuidores y la dedicación, el esfuerzo y el saber hacer de nuestros empleados que trabajan para ofrecer las mejores soluciones a nuestros clientes en todos los mercados.

 

En palabras del Presidente de Vircell, el Dr. Joaquín Mendoza: “En 2013 tenemos previsto el traslado a las nuevas instalacionesen el Parque Tecnológico de la Salud de Granada (PTS). El nuevo edificio, que ha supuesto una inversión de más de 7 millones de euros, nos permitirá ampliar la producción y mejorar los procesos, a la vez que incrementará nuestra capacidad de I+D. Eldesarrollo de nuevos productos continuará siendo un pilar fundamental en nuestra empresa y, en muchos casos, nuestro elemento diferenciador más importante. En este año centraremos esfuerzos en alcanzar nuevos mercados de la zona de Asia Pacífico, y potenciaremos la penetración de nuevas referencias en mercados estratégicos”. 

Newsletter

Reciba todas nuestras novedades en su correo electrónico