Política Corporativa

Política Corporativa

VIRCELL, S.L.

Somos conscientes de que para mejorar continuamente tanto nuestro sistema como los productos fabricados y los servicios realizados, debemos tener en cuenta las expectativas de nuestros clientes y sus necesidades así como los requisitos legales y reglamentarios, siendo nuestros principales compromisos:

  • Cumplir con los requisitos establecidos en la Norma UNE-EN-ISO 9001:2015, UNE-EN ISO 13485:2016 y UNE-EN-ISO 14001:2015.
  • Determinar y proporcionar los recursos necesarios para implantar y mantener el Sistema de Gestión de Calidad y medioambiente, utilizando de forma racional todos los recursos.
  • Encaminar nuestro Sistema de Gestión de la Calidad y Sistema de Gestión del medioambiente a satisfacer los requisitos legales y reglamentarios, las necesidades y expectativas de los Clientes y a la prevención y reducción de los Impactos Ambientales generados por la actividad propia de la organización, como tarea central de nuestra política ambiental.
  • Proteger al medio ambiente incluyendo la prevención de la contaminación y el uso sostenible de recursos.
  • Determinar y evaluar los riesgos, establecer las acciones de mejora necesarias en los procesos y evaluar la eficacia de las mismas para mitigar dichos riesgos.
  • Establecer anualmente Objetivos estratégicos de la organización y metas medibles y coherentes con la política de la organización.
  • Orientar la gestión de la empresa hacia la reducción, eliminación y prevención de deficiencias de la gestión y, lo que es más importante, hacia una mejora continua del sistema que satisfaga los requisitos legales y reglamentarios así como los del cliente con la mayor eficacia.
  • Registrar, evaluar y controlar regularmente los efectos ambientales de nuestros procesos.
  • Promover la sensibilización de todo el personal, así como de las empresas colaboradoras, de tal manera que esta política de calidad y medioambiental sea comprendida y aceptada.

En la organización consideramos que la protección del medioambiente no es solo cuestión legal, sino que constituye una obligación social para toda la empresa que progresa y se desarrolla de forma conjunta y paralela a la comunidad a la que pertenece. Esto requiere el compromiso y la participación de todo el personal de la organización, basados en el conocimiento de esta política y en la adecuada aplicación del Manual Integrado de Gestión, de los Procedimientos Generales y de toda la documentación que forma parte del Sistema Integrado de Gestión.

Los objetivos trazados incluyen el compromiso de cumplimiento con la legislación y reglamentación aplicable mediante la evaluación de sus interacciones con el entorno y la aplicación de las mejores tecnologías disponibles, económicamente viables.

La Dirección se compromete y solicita el compromiso de todos los empleados de la empresa, en la medida que les corresponda para desarrollar, perfeccionar y aplicar los criterios de calidad y respeto medioambiental definidos en los documentos del Sistema Integrado de Gestión así como el cumplimiento de los objetivos fijados para los periodos correspondientes.

VIRCELL SPAIN, S.L.U.

En VIRCELL SPAIN, S.L.U. tenemos como objetivo el proporcionar a nuestros clientes productos seguros en los que poder confiar, que den cumplimiento a sus requisitos y a la normativa vigente, así como el ofrecer un servicio con una fiabilidad de respuesta que satisfaga plenamente sus expectativas, en un entorno dinámico, cambiante y competitivo. 

Nuestro ámbito de negocio es la compra-venta y comercialización de reactivos para Diagnóstico in Vitro, productos de Biotecnología e instalación y gestión de mantenimiento de equipos para técnicas de análisis.

Al implantar un sistema de gestión de Calidad según la norma UNE-EN ISO 9001:2015, el objetivo de la empresa es la consolidación de nuestro compromiso con nuestros clientes y el fortalecimiento de su confianza en nosotros

La Dirección de VIRCELL SPAIN, S.L.U., reconoce que para el cumplimiento de estos objetivos es esencial disponer del personal adecuado, debidamente formado y motivado, siendo necesaria la participación de todos los colaboradores de la Empresa, tanto en la mejora de su trabajo individual como en equipo y su compromiso con los objetivos generales de nuestra empresa. Coherente con la responsabilidad asumida, proporciona los recursos necesarios para el cumplimiento de esta política.

De acuerdo con esta política se establecen Objetivos de Calidad a todos los niveles, realizando un seguimiento del grado de cumplimiento de los mismos de forma que podamos medir nuestra mejora y el desempeño de nuestros procesos.

La Dirección de VIRCELL SPAIN, S.L.U. revisa periódicamente el sistema de gestión de calidad, para asegurarse de su conveniencia, adecuación y eficacia continuas. En esta revisión se evalúan las oportunidades de mejora del sistema y de los procesos, y se detectan las necesidades de efectuar cambios en el sistema de calidad, incluyendo la Política y los Objetivos.


Newsletter

Dese de alta en nuestro newsletter y reciba nuestras novedades y noticias en su correo