Aceptar Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

El Consejero de Innovación, Ciencia y Empresa de la Junta de Andalucía visita Vircell

El consejero de Innovación, Ciencia y Empresa, D. Francisco Vallejo, ha visitado hoy en Santa Fe (Granada) las instalaciones de la empresa biotecnológica Vircell, dedicada al diseño, desarrollo, fabricación y comercialización de reactivos de diagnóstico in vitro para enfermedades infecciosas humanas, mediante diferentes técnicas.

Vircell es una compañía flexible capaz de garantizar la total calidad de sus productos, por su capacidad de producir internamente gran parte de las materias primas y por su estricto control de calidad de acuerdo con estándares internacionales como ISO 13485:2003, ISO 9001:2000 y GMPs en proceso de implantación. Además, todos sus productos de diagnóstico in vitro cuentan con marca CE, siguiendo la directiva europea 98/79/CE.

Actualmente, Vircell ofrece cerca de 300 referencias clasificadas en líneas de producción distintas: ELISA, IFA, BRUCELLACAPT®, Anticuerpos Monoclonales, Cultivo Celular, Controles de ADN/ARN y Speed-oligo.

Los productos comercializados por Vircell son fruto de los esfuerzos que realiza la empresa en trabajos de Investigación y Desarrollo. El Departamento de I+D, liderado por 8 doctores posee varias áreas de especialización: Biología Molecular, Inmunología y Test Rápidos. De la estrecha cooperación entre ellas resultan productos que se lanzan al mercado a través de un Departamento Comercial bien estructurado y coordinado.

Vircell hace una inversión anual de aproximadamente el 12% de su facturación en Investigación y Desarrollo y en ocasiones algunos de sus proyectos han sido financiados parcialmente por la Agencia de Innovación y Desarrollo (IDEA). En la actualidad Vircell cuenta con un incentivo de 205.000 euros para el desarrollo de los productos Speed-oligo para diagnóstico de neumonías. Esta línea de productos se basa en una técnica completamente innovadora de oligocromatografía que combina todas las ventajas de la Biología Molecular en un test rápido.

Recientemente la empresa Vircell ha sido distinguida con el Premio Andalucía de Investigación en la categoría de ‘Fomento’ de la Investigación Científica y Técnica otorgado por la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa.

Newsletter

Reciba todas nuestras novedades en su correo electrónico