Aceptar Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

Vircell cumple las expectativas en 2013

Crecimiento de las ventas de un 20%, en línea con los objetivos del año

En el año 2013 la economía mundial ha comenzado nuevamente una transición. Las economías avanzadas se están fortaleciendo gradualmente, al mismo tiempo que el crecimiento en las economías de mercados emergentes se ha desacelerado.

En este entorno macroeconómico mundial, Vircell ha conseguido un incremento total de facturación superior al 20% respecto al 2012. Un año más, las ventas internacionales han incrementado su contribución a la cifra total de negocio, representando el 80% del total de las ventas en 2013. (Gráfico1)

En este período se ha consolidado nuestra red internacional de distribuidores, consiguiendo un aumento significativo en la cuota de mercado en Asia, Oriente Medio y Latinoamérica, mientras que en Europa la tasa de crecimiento es más moderada. Este año aumenta así la diversificación de nuestras ventas por área geográfica, con Europa (38%), Asia (37%), América (14%) y Oriente Medio (10%) como los principales mercados. (Gráfico 2)

La estructura de ventas por línea de producto varía ligeramente con respecto a años anteriores. En 2013 IFI es la línea de más facturación con un 43% de las ventas. ELISA sigue de cerca con el 41%(Gráfico 3). Un año más hay que destacar el importante incremento en la facturación de AmpliRun® Controles de Amplificación que vuelve a ampliar el panel de referencias este año.

Los excelentes resultados conseguidos en 2013 son indicativos de la profesionalidad de nuestros distribuidores y la dedicación, el esfuerzo y el saber hacer de nuestros empleados que trabajan para ofrecer las mejores soluciones a nuestros clientes en todos los mercados.

El 2013 también será un año marcado en nuestra historia por el traslado a las nuevas instalaciones en el Parque Tecnológico de la Salud de Granada (PTS). El nuevo edificio, que ha supuesto una inversión de más de 7 millones de euros, amplía la producción y mejora los procesos, a la vez que incrementa nuestra capacidad de I+D. Además, la nueva localización ha permitido la puesta en marcha un programa de formación continua a nuestra red de distribuidores. Estos cursos de entrenamiento que, desde enero se empiezan a impartir, cuentan con sesiones teóricas y prácticas y ofrecen información técnica y comercial para un conocimiento completo sobre nuestros productos.

En palabras del Presidente de Vircell, el Dr. Joaquín Mendoza: “En 2014 tenemos previsto culminar el lanzamiento de una nueva línea de productos, VirClia® Monotest, que asociada a un sistema automático revolucionará el diagnóstico de enfermedades infecciosas en el pequeño y mediano laboratorio. También pondremos en marcha la adaptación de nuestra línea de diagnóstico molecular Speed-oligo®, mejorando las prestaciones de la técnica y optimizando las posibilidades de automatización con Speed-oligo® Wokstation”.

Newsletter

Reciba todas nuestras novedades en su correo electrónico