Aceptar Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

Vircell apoya el Día Mundial de la Neumonía

12 de noviembre

Aunque la neumonía es una enfermedad prevenible y tratable, ésta sigue siendo la mayor responsable de la mortalidad infantil en todo el mundo. De hecho, la neumonía se cobra más vidas en los niños menores de cinco años que el sarampión, la malaria y el SIDA juntos, a pesar de las vacunas, medicamentos y tratamientos que existen hoy en día (Fig. 1).

Estos casos resultan especialmente trágicos si tenemos en cuenta que la neumonía puede ser tratada con éxito siempre que se diagnostique a tiempo. Un diagnóstico y tratamiento precoz es fundamental para reducir el número de muertes por neumonía. El próximo 12 de noviembre, la Coalición Mundial contra la Neumonía Infantil - una red global compuesta por más de 125 organizaciones no gubernamentales, organizaciones comunitarias, instituciones académicas, agencias gubernamentales y fundaciones - celebra el Día Mundial de la Neumonía (World Pneumonia Day) con el objetivo de  reconocer esta devastadora enfermedad y promover la lucha contra la que supone la principal amenaza en el mundo de los niños. En este día tan especial, Vircell se une a esta campaña internacional contra la neumonía contribuyendo con el avance en el diagnóstico de la enfermedad. 

Vircell ofrece un amplio abanico de productos, con más de 75 referencias en formato single y multitest, para la detección de los principales agentes etiológicos responsables de enfermedades infecciosas en el tracto respiratorio. 

La literatura científica ha demostrado que, a pesar de los recientes avances en el diagnóstico y el tratamiento de la enfermedad, los agentes etiológicos responsables de la neumonía rara vez se pueden identificar en más del 50% de los pacientes y, como consecuencia de ello, los antibióticos son mal prescritos. Ante este hecho, Vircell está trabajando actualmente en el desarrollo de nuevos productos para la detección simultánea (multiplex) de los patógenos responsables de la Neumonía Adquirida en la Comunidad (NAC) a través de técnicas innovadoras (NAT: Nucleic Acid Testing) accesibles en todos los ámbitos. Es éste nuestro compromiso y esfuerzo para optimizar las soluciones terapéuticas de los pacientes y, consecuentemente, reducir las altas tasas de mortalidad infantil que se derivan de esta enfermedad.

Haga clic aquí para obtener más información acerca de nuestro compromiso:
Áreas de especialización – Neumonía

Haga clic aquí para obtener más información sobre el Día Mundial de la Neumonía:
http://worldpneumoniaday.org/

Newsletter

Reciba todas nuestras novedades en su correo electrónico