Aceptar Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NUEVO PRODUCTO: Rickettsia typhi IFA

uevas soluciones IFI para las infecciones por rickettsiosis

Las rickettsiosis representan un importante problema de salud humana en muchas partes del mundo, siendo responsables de serios cuadros clínicos y elevadas tasas de mortalidad a nivel mundial. Las enfermedades por rickettsias existen principalmente en zonas endémicas y enzoóticas que dan lugar a brotes esporádicos y estacionales.

Las rickettsias patógenas de los seres humanos se dividen en tres grandes biogrupos: grupo de las fiebres botonosas (Rickettsia rickettsii, R. akari, R. conorii, R. sibirica, R. australis, R. japonica), grupo del tifus (R. prowazekii, R. typhi), y grupo del tifus de las malezas (Orientia tsutsugamushi).

La mayoría de los síntomas asociados con las infecciones agudas por rickettsias son inespecíficos (fiebre, dolor de cabeza, malestar general) y requieren pruebas más específicas para hacer un diagnóstico preciso. La microinmunofluorescencia es la técnical “gold standard” en el diagnóstico de las enfermedades por Rickettsia, y es usada como técnica de referencia en la mayoría de los laboratorios. 

Como respuesta a las demandas del mercado, Vircell ha ampliado sus soluciones de diagnóstico para las infecciones por rickettsias con 4  nuevas referencias de inmunofluorescencia para la detección de anticuerpos frente a Rickettsia typhi (y otros organismos dentro del grupo del tifus), complementando la oferta ya existente para Rickettsia:

Rickettsia typhi                                                                

RICKETTISIA TYPHI IFA IgG + IgM (Ref. PRITY)                     
RICKETTSIA TYPHI IFA IgG (Ref. PRITYG)                               
RICKETTSIA TYPHI IFA IgM (Ref. PRITYM)                               
RICKETTSIA TYPHI IFA SLIDE (Ref. SRITY)

Rickettsia conorii

RICKETTSIA CONORII IFA IgG (Ref. PRICOG) 
RICKETTSIA CONORII IFA IgM (Ref. PRICOM)
RICKETTSIA CONORII IFA SLIDE (Ref. SRICO) 


Dado que la reactividad cruzada entre los distintos biogrupos de rickettsias dificulta el diagnóstico a nivel de especie mediante procedimientos serológicos, la reactividad de anticuerpos a antígenos de R. conorii se debe considerar como reactividad al grupo de las fiebres botonosas, mientras que la reactividad de anticuerpos a antígenos de R. typhi se debe considerar como reactividad al grupo del tifus.

Además, teniendo en cuenta la reactividad cruzada entre las distintas especies de Rickettsia, se recomienda el diagnóstico en paralelo de R. conorii (grupo de las fiebres botonosas) y R. typhi (grupo del tifus) en pacientes con sospecha de rickettsiosis. El agente con mayor título de anticuerpos indicará el grupo al que pertenece el agente causal, aunque el diagnóstico a nivel de especie solo será posible por métodos directos.


Para más información sobre estos productos, por favor no dude en contactarnos

Newsletter

Reciba todas nuestras novedades en su correo electrónico