Aceptar Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

Vircell actualiza su producto CHAGAS ELISA IgG+IgM

Una nueva proteína recombinante multiantigénica mejora las prestaciones del producto

Nos complace anunciar que hemos mejorado nuestro producto CHAGAS ELISA IgG+IgM (Ref. T1020) sustituyendo el antígeno recombinante 1F8 por MACH, una proteína recombinante multiantigénica (PEP2, TcD, TcE, SAPA) que mejora las prestaciones del producto. Este cambio, efectivo desde el lote 12ECHAG103, está convenientemente indicado en las instrucciones de uso así como en una tarjeta de advertencia incluida en los kits.

La detección de anticuerpos es el principal método para el diagnóstico del Chagas, aunque las reacciones cruzadas, especialmente con sueros de pacientes de leishmaniosis, han sido el principal inconveniente de estos tests. Por otra parte, es sabido que las poblaciones del parásito T. cruzi presentan una gran variabilidad genética y están divididas en linajes con características biológicas, patogénicas y antigénicas diferenciadas. Estos linajes tienen distinta prevalencia según el área geográfica.

La utilización de antígenos individualizados (bien antígenos recombinantes o péptidos sintéticos) mejora las prestaciones de los ensayos de ELISA, reduciendo las reacciones cruzadas con otras especies. Además, la inclusión de varias proteínas en estos ensayos mejora en gran medida la capacidad diagnóstica de la prueba y permite un mejor comportamiento de la misma en diferentes áreas geográficas.

Los equipos CHAGAS ELISA IgG+IgM de Vircell contienen una mezcla de tres proteínas puras que contienen los principales epítopos antigénicos de FRA (una proteína asociada al citoesqueleto), B13 (una proteína de superficie del tripomastigote) y una proteína recombinante multiantigénica con epítopos de PEP2 (una proteína de superficie), TcD (una trans-sialidasa), TcE (una proteína ribosómica) y SAPA (una trans-sialidasa) para obtener resultados óptimos en sensibilidad y especificidad en todas las zonas de prevalencia de la enfermedad de Chagas.

Una vez más agradecemos la colaboración de nuestra red de distribución para comunicar este cambio a los clientes habituales de este producto y llegar a nuevos clientes potenciales.

Newsletter

Reciba todas nuestras novedades en su correo electrónico