Vircell presente en el Congreso Latinoamericano de Parasitología

Colombia, 27 sept. – 1 oct. 2011

Enfermedades tropicales y parasitarias constituyen importantes problemas de salud pública en Colombia. Ellas afectan primordialmente a los sectores más vulnerables de la población por las condiciones ambientales y socioeconómicas en las que viven, contribuyendo así a deteriorar su ya precario nivel de vida. Colombia cuenta con una larga tradición de investigación básica sobre los agentes etiológicos de las enfermedades tropicales y sus vectores, así como de investigación epidemiológica y aplicada en busca de soluciones que permitan disminuir el impacto que estas enfermedades tienen sobre las poblaciones expuestas a ellas.

Es por esto que la  Federación Latinoamericana de Parasitología (FLAP) y la Asociación Colombiana de Parasitología y Medicina Tropical (ACPMT) llevaron a cabo en las instalaciones de la  Universidad de los Andes, el  XX Congreso FLAP y XV Congreso ACPMT, eventos que se celebraron conjuntamente en Bogotá durante los días 27 de Septiembre a 1 de Octubre de 2011.

Un número importante de conferencistas internacionales y nacionales de reconocido prestigio científico asistieron a estos congresos, constituyéndose una oportunidad excepcional para divulgar el estado actual del conocimiento sobre las enfermedades tropicales en el mundo y en Colombia. Además, este ciclo de conferencias brindó también la oportunidad de crear un espacio propicio para la actualización de los profesionales de la salud y ciencias afines y para la discusión de los resultados de trabajos de investigación.

Nuestro distribuidor exclusivo en Colombia, ANNAR DIAGNOSTICA IMPORT S.A.S., estuvo presente como expositor presentando los diferentes productos y técnicas que Vircell ofrece para el diagnóstico de estas enfermedades. Desde aquí, queremos agradecer su siempre inestimable colaboración y esfuerzo por dar a conocer nuestros productos entre la comunicad científica y profesionales de la salud del país.

Newsletter

Dese de alta en nuestro newsletter y reciba nuestras novedades y noticias en su correo