Aceptar Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

Vircell mejora su panel para la detección de Helicobacter pylori

Lanzamiento de un nuevo producto para la detección semicuantitiva de anticuerpos IgA y actualización de su producto IgG incluyendo calibrador

Vircell extiende su gama de productos ELISA con el lanzamiento de su nuevo producto de semicuantificación HELICOBACTER PYLORI ELISA IgA (Ref. A1022) y completa así su solución para el diagnóstico serológico de este patógeno. Además incluye un calibrador de semicuantificación en su referencia HELICOBACTER PYLORI ELISA IgG (Ref. G1022) que contiene entre 20 y 50 U./ml de IgG anti- Helicobacter pylori.

Helicobacter pylori es una bacteria con alta prevalencia a nivel mundial que infecta la mucosa del epitelio gástrico humano. La infección por H. pylori es una causa bien establecida de úlcera gástrica y duodenal. Además, la infección persistente es un factor de riesgo de carcinoma y linfoma gástrico.

Como en otras enfermedades crónicas, la determinación de anticuerpos IgM no ha demostrado su utilidad en el laboratorio clínico. Sin embargo, los anticuerpos específicos de H. pylori de tipo IgG e IgA en suero son marcadores recomendados para el diagnóstico y el seguimiento del tratamiento, especialmente en el ámbito de la atención primaria. Existe un porcentaje pequeño de la población infectada que desarrolla IgA sin IgG.

En personas no tratadas los valores de IgG e IgA se mantienen elevados durante años. En pacientes tratados con éxito, los niveles de IgG e IgA disminuyen en el tiempo, siendo la serorreversión más acusada en IgA. Para estos casos la medición de anticuerpos es especialmente útil.

Newsletter

Reciba todas nuestras novedades en su correo electrónico